domingo, 18 de abril de 2010

LUCHA LIBRE

Tal vez poco sepamos de TESEO, APOLO ò HERMES tenaces luchadores del siglo VII A.C. los cuales libraban feroces encuentros de lucha libre muy diferentes a los de hoy en día ya que los estilos de lucha y sus reglas eran muy distintas partiendo de la base que estas eran a muerte y lógicamente no avían empates y mucho menos indultos.

Lucha política, lucha de clases, lucha social, lucha armada, lucha por sobrevivir cada vez que buscamos describir un conflicto tendemos a usar la palabra LUCHA que algunos exponentes de geopolítica y estrategia militar indican que es la pugna entre pueblos, naciones y personas que tiene que ver con una tendencia natural, otros sostienen que la agresividad es natural al ser humano y que estaría mas o menos superada en las sociedades actuales, es por eso que en su reemplazo se elogian los deportes altamente competitivos y especialmente la CATARSIS que genera en los miles de millones de seguidores de la lucha libre.

En chile no nos quedamos fuera de esta catarsis y es así como a fines de los años 70 Chile se sumo a la fiebre mundial de la LUCHA LIBRE por medio del afamado programa TITANES DEL RING transmitido por TVN en el cual pudimos disfrutar de grandes exponentes a nivel nacional y sudamericano como por Ej. Mr. Chile, Ángel Blanco, La Momia, Halcón (ex Faraón), El Hombre Araña entre otros.

De TITANES DEL RING heredamos la valiosa herencia de la técnica y experiencia de algunos de estos luchadores que aun están vigentes y continúan con la enseñanza de los nuevos gladiadores Chilenos, de estos los con mayor trayectoria y fanaticada son los pertenecientes a RLL (Revolución Lucha Libre) agrupación que se destaca con dos ramas disciplinarias Guerra de Titanes & Guerrilla Lucha Libre.

RLL (Revolución Lucha Libre) es sin duda alguna la organización pionera y líder en Chile en lo que a entretenimiento deportivo se refiere, RLL se a comprometido con su fanaticada en traspasar las fronteras nacionales y llevar la lucha libre a los escenarios mas importantes de Latinoamérica y el mundo… y esperemos que por todos nosotros así sea.

Sin duda todos esperamos que RLL surja y trascienda fronteras pero mientras tanto en regiones nacen y se forjan nuevos talentos, los cuales día a día se esfuerzan por alcanzar la cúspide de este deporte espectáculo, entre otras podemos encontrar emergentes agrupaciones como ARICA LUCHA LIBRE, CHILE LUCHA LIBRE, A.S.L. ACCION SIN LIMITES ò LUCHA LIBRE CALAMEÑA.

ACCION SIN LIMITES es un esfuerzo visionario y ambicioso que busca cultivar la mejor escuela en los luchadores locales de Concepción y sus alrededores, proyecto enfocado principalmente a una LUCHA FLUIDA y LIMPIA con la que se pretende cautivar en un principio al difícil publico penquista y posteriormente a la fanaticada nacional a punta de esfuerzo y perseverancia conducida por sus patriarcas:
JORGE A. SALAZAR ESPINOZA dxzalazar@gmail.com
RODRIGO DE LA CRUZ proyectoinvasion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario